Tips para seleccionar las mejores cortinas para tu espacio

Primero que nada, antes de elegir las cortinas y el estilo mas favorecedor tienes que pensar en las ventanas, el tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Mantén la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuanto sol y claridad entra: ¿necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

Otra de las cosas que necesitas es saber la cantidad exacta de tela que necesitaras, para que el diseño quede tal como deseas y no se desperdicie material ni tu dinero.

Las tendencias en el diseño de cortinas 2015 siguen siendo una buena apuesta: colocar las cortinas como complemento a las persianas o estores que instalamos próximos a las ventanas para no perder luminosidad y tampoco intimidad. En estos diseños de cortinas para sala, se suelen instalar para utilizar cuando necesitamos oscurecer la habitación, sino se mantienen en los laterales de la ventana únicamente como complemento decorativo.

En principio, cualquier ventana puede lucir unas hermosas cortinas y existen tipos y modelos de cortinas apropiados para cada decoración de ventanas; según los distintos estilos de decoración en algunos casos son más apropiados los estores, paneles japoneses, cortinas enrolladas o las persianas, y también la combinación de varios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario