¿Cómo seleccionar las cortinas para tu ventana?

Chivasso

Chivasso

Cuando nos encontramos decorando nuestro hogar los detalles son indispensables, y las cortinas son uno de los complementos que pueden lograr un statement y transforman el look total de la habitación. Para hacer una buena elección te dejamos unos aspectos básicos a contemplar…

Primero que nada, antes de elegir las cortinas y el estilo más favorecedor tienes que pensar en las ventanas, el tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas.

Mantén la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuánto sol y claridad entra ¿necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

La cantidad exacta de tela que necesitarás, para que el diseño quede tal como deseas y no se desperdicie material ni tu dinero. Considera añadir algunos centímetros de ancho de la ventana y multiplica el resultado por el doble o más dependiendo la cantidad de frunces que desees.

Dependiendo el cuarto a decorar, las persianas o estores son un complemento ideal para no perder luminosidad y tampoco intimidad. Suelen instalarse para ser utilizados cuando necesitamos oscurecer la habitación, sino se mantienen en los laterales de la ventana únicamente como complemento decorativo


marylou martinez