¿Retapizar tu sofá o comprar uno nuevo?

slide-chivasso-fabrics-new-ways-deep-blue-m-full-01.jpg

¿Te acabas de mudar? O su sofá ya está mostrando su interior y te está pidiendo un cambio de look. Seguro ya viste modelos en las tiendas que conoces, pero ¿has considerado retapizar o mandar a realizar uno? Aquí te comparto unos conceptos básicos en tapicería que necesitas saber.

La primera pregunta siempre es ¿es caro? Y la respuesta depende de tu gusto, conoce la variedad de telas de tapicería disponibles con nosotros y también pregunta a tu tapicero de elección. Compara ambas aportaciones vs. al sofá comercial que esté considerando.

En general, la tapicería cuesta casi lo mismo que comprar muebles nuevos, pero por favor, no compares el precio con muebles fabricados en serie y baratos. Los muebles deben ser una inversión, a tu gusto y que te duren ¡hasta que te aburran! Que tu sofá no te deje antes de terminar de pagarlo, o después de haber basado el resto de tu decoración en torno a él.

Empecemos nombrando los beneficios:

IMG_4200.PNG

A tu gusto (personalización)

En esta parte incluso te puede resultar divertida, aquí puedes elegir la tela que gustes, su textura, su estampado y su propósito, porque sí, existen telas resistentes a manchas ¡qué tu mascota no quite el color blanco de tus opciones!

Hay más para personalizar que solo la tela. Si al adquirir un sofá has pensado, ¿Qué pensaba el diseñador escogiendo esas patas con este hermoso diseño de sofá? Pues no es culpa de él, siendo honestos es de la persona que opta por comprar algo de serie. Beneficio para tu bolsillo, not much para el diseño general de tu espacio.

Participar en el diseño puede ser tan simple como quitar bordes de la madera/metales, dejar de lado los botones y pliegues, modificar la altura de las patas o hasta quitarlas del diseño. Pregunta a tu tapicero que tanto puedes inferir en el diseño, pero ten en cuenta que esto puede elevar un poco el costo del sofá porque el tapicero tendrá que rediseñar algunos de los elementos de la tela, en lugar de seguir el patrón de las piezas antiguas, que es más rápido y fácil.

Fairfield Upholstery_this.jpg

“la estructura es realmente todo lo que importa”

El esqueleto (estructura de buena calidad)

Si cuentas con muebles con una estructura sólida, vale la pena darles una segunda oportunidad y volver a tapizarlos. La realidad es que la estructura es realmente todo lo que importa. Cuando se hace un retapizado a los muebles se les quita todo excepto la estructura, y se evalúa la calidad de la madera, las correas y los resortes y, si es necesario, se desecha y se comienza desde cero.

Lo barato sale caro

A todos nos ha pasado, hemos caído en la competencia de marcas y su oferta de productos. Si te vas a aventurar en lo beneficioso que es hacer un mueble a tu medida, por favor investiga bien a los tapiceros o acércate a un experto en el tema como un diseñador de interiores, a lo largo de los 65 años de experiencia tenemos una vasta lista de interioristas que podemos aconsejarte para que te ayuden en tu búsqueda del sofá ideal.

La tapicería es compleja y variada, se necesita muchos años de experiencia para ofrecer un producto de calidad, pero te aseguro que una vez que lo encuentres, te podrá hacer el diseño que te imagines, especialmente para ti y tu espacio.

Un buen tapicero le dará un poco más de cariño a tu pieza y lo hará especial. Cada pieza es única y con atención al detalle.

Apoyo a empresas locales

Es posible que se pague un poco más o se tarda más en hacer un proyecto desde 0, pero considerando esta opción también estas apoyando a ingresos de mano de obra local, ¿puedes decir lo mismo cuando compras muebles nuevos en una cadena grande?

Ahora que estás familiarizado con los básicos de la tapicería, recuerda que en Home Link lleva años en el tema y estamos disponibles para ayudarte en el proceso. Antes de decidir qué hacer, ven y conoce la variedad de telas existentes y no sé, tal vez una te enamora y la podrás ver diario en tu casa con tu diseño de sofá favorito.

2b_2018_001_lithology_front_20.JPG